Valeria Melipillán valoró el trabajo realizado por nuestros profesionales, conoció a los participantes y aclaró la intención de seguir generando un vínculo importante junto a la Municipalidad de nuestra comuna.
En el marco de una serie de visitas a instituciones sociales, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, recorrió todas las instalaciones y compartió con los profesionales y usuarios de ASPADE. En compañía de nuestro Director Ejecutivo, Martín Rojas, la edil conoció el salón multiuso, la cocina, el método de confección de los alimentos, el huerto orgánico y todos los rincones de nuestra casa.
En una primera instancia, cerca de las 10:15 horas, luego de una breve introducción sobre la importancia de nuestra agrupación para el área social, la máxima autoridad comunal conoció detalladamente en qué consisten los talleres para todos nuestros participantes, tanto en la cocina como en el huerto orgánico. Además, aprovechó la oportunidad para conocer el trabajo que realizan todos nuestros profesionales en las distintas áreas de nuestra agrupación.
Luego de una breve reunión, y antes de poner fin a la ceremonia, Valeria Melipillán compartió en el salón multiuso con nuestros usuarios, quienes expresaron su felicidad ante la visita. Por eso, le entregaron un obsequio en agradecimiento a la alcaldesa de Quilpué, quien además respondió algunas dudas y consultas de nuestros participantes.
“Queremos abrir nuestra Municipalidad”
Tras finalizar la visita, Valeria Melipillán explicó que “estuvimos recorriendo las instalaciones y conociendo los diferentes talleres de orientación vocacional y de inserción de los beneficiarios. Fue una visita bastante grata, ya que pudimos conocer el huerto, la cocina y también conversar un poquito con las personas que se benefician de ASPADE”.
Destacando la importancia social de nuestra agrupación, la alcaldesa de la comuna dejó la puerta abierta a una relación mayor con la Municipalidad. “Hoy día nos gustaría abrir un espacio de fuerte cooperación, incluso abrir nuestro municipio para hacer inserción laboral. Para nosotros, una ciudad inclusiva significa avanzar en estos espacios con medidas bastantes concretas”, aclaró.
Finalmente, la edil afirmó que “Ojalá podamos ir fortaleciendo esta relación. La Municipalidad, hoy en día, tiene la tarea y la misión de hacer que la ciudad sea inclusiva, y por eso tenemos que partir por casa. Fue muy grato conversar y reír con los usuarios. Se nota que están muy involucrados con el quehacer de ASPADE, y también muy cohesionados entre ellos. Fue una visita muy grata. Feliz de poder conocerlos, y ojalá que se repita muy prontamente”.
Por su parte, nuestro Director Ejecutivo, Martín Rojas, agradeció la visita de la alcaldesa de Quilpué. “Queremos ser una institución de puertas abiertas, y la forma de lograrlo es colaborando con las distintas instituciones de labor social. Tenemos un importante rol social para la comunidad, no solamente para nuestros usuarios, por eso agradecemos la visita de Valeria Melipillán. De esta manera podremos generar ciertos cambios”, declaró.