Mario y Marjorie tendrán 16 horas de aprendizaje, en un taller impulsado por la Oficina de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.
Con el objetivo de seguir potenciando y descubriendo sus habilidades, dos de nuestros usuarios han aceptado el desafío de participar en el curso de «Técnica de Higiene y Manipulación de Alimentos con Protocolos Covid-19», organizado por la Oficina de la Discapacidad de nuestra comuna.
Mario y Marjorie recibieron una beca por parte de la OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación) y podrán ser parte de esta capacitación, que se realizará de martes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en el Edificio Municipal Carozzi de manera presencial. El curso comenzó este miércoles 17 de agosto, y tendrá fin el próximo viernes 27 del mismo mes.
Para aprobar el estudio, los participantes deberán contar con una asistencia igual o superior al 75%, y contar con un promedio final en sus evaluaciones formativas de igual o superior a 4, teniendo en cuenta la escala de evaluación de 1 a 7.
Dentro de los objetivos del aprendizaje, se destaca la importancia de la normativa sanitaria vigente en materia alimentaria, aplicar medidas preventivas asociadas a la contaminación de alimentos, aplicar buenas prácticas de manufactura en la correcta limpieza de sanitización de los utensilios e instalaciones y aplicar un sistema de producción de alimentos inocuos asegurando el flujo de la cadena productiva.