REVALORA INSTALÓ PUNTO LIMPIO A UN COSTADO DEL KIOSKO ASPADE

En el contenedor, creado con ecomadera a base de plásticos procesados, se podrán depositar botellas plásticas y envases de yogurth para ir generando nuevas artículos reciclados.

El pasado viernes, a un costado del del Kiosko Aspade y con la presencia de la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se realizó la inauguración oficial del «punto limpio», instalado por la Fundación Revalora.

La actividad se llevó a cabo en medio de la «Calle Ciudadana por la Inclusión», evento que contó con distintas agrupaciones que conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Con el corte de cinta tradicional, la intervención de distintas autoridades, la presencia del público quilpueíno, funcionarios y usuarios de ASPADE, se inauguró oficialmente el contenedor para ayudar con el medio ambiente.

Alejandro Muñoz, Director Social Fundación Revalora, afirmó que «confiamos en las alianzas colaborativas, y acá hay muchas voluntades involucradas. En conjunto con empresas como Soprole tenemos una red de distintos puntos donde estamos reuniendo ecobotellas y envases de yogurth, para que todas las personas de Quilpué puedan depositar este residuo que nadie puede transformar, y nosotros lo transformamos en ecotablas».

Por su parte, la alcaldesa de Quilpue, Valeria Melipillán, agradeció la iniciativa. «Como municipio estamos muy comprometidos con un futuro verde. Hoy en día tenemos un gran problema, que es la basura. Lamentablemente, tenemos todos nuestros cerros y quebradas llenos de basura, y eso tiene un impacto muy negativo en la flora y la fauna del sector. Este punto limpio es muy importante, así que quiero felicitar la iniciativa. Esperamos tener muchos puntos limpios, tanto en la Municipalidad como en otros lugares».