REFERENTES FAMILIARES PARTICIPAN DE BARATILLO AUTOGESTIONADO POR USUARIOS Y USUARIAS

La actividad se realizó en las dependencias del centro ASPADE, con venta de diferentes productos para generar ingresos de cara a la compra de insumos para la convivencia de cierre de semestre.

Una interesante actividad autogestionada se vivió el pasado jueves en ASPADE, ya que referentes familiares participaron de un «baratillo» gestionado por nuestros usuarios y usuarias, quienes se quedaron después de su jornada de clases para colaborar con la venta de diferentes productos, que fueron donados y recolectados durante la semana. La venta contó con tres secciones:

1.- «La bodeguita ASPADE»: Productos confeccionados por usuarios y usuarias en la capacitación de manipulación de alimentos de panadería y pastelería. Además, colgadores reciclados creados en el taller de estimulación cognitiva funcional. Por último, algunos artículos donados por referentes familiares.

2.- «ASPADE orgánico»: Plantitas del invernadero y plantas ornamentales.

3.- «Bazar ASPADE»: Vestuario, calzado y accesorios de segunda mano en buen estado, con precios desde $100 a los $1000.

Los fondos recaudados en esta actividad serán utilizados para comprar los insumos para la convivencia de cierre de semestre, que se realizará el jueves 16 de junio, dando paso a las vacaciones de invierno. Los mismos usuarios y usuarias que recaudaron el dinero irán a comprar en la semana. La actividad será una fiesta, por expresa petición de todos nuestros beneficiarios.

«Toda la organización fue realizada por el equipo técnico y por los usuarios, quienes armaron tareas de empaque, cajeros, asistentes de ventas y atendieron a los familiares, que primero asistieron a una charla de nuestra psicóloga dentro de la actividad ‘trabajo con familias’. Después de esta junta, fueron a ver la preparación del baratillo, donde compraron y evaluaron a los usuarios que están en la capacitación de atención al público, quienes mostraron los aprendizajes con los medios de pago, tarjeta, efectivo y trato a los clientes», explicó Carolina Leal, Directora Técnica de ASPADE.