Una delegación de ASPADE, encabezada por la directora ejecutiva Valeska Gómez, visitó la Corporación EduDown en la Región Metropolitana con el propósito de conocer experiencias y buenas prácticas vinculadas a la inclusión laboral de personas con Discapacidad Cognitiva y fortalecer la colaboración entre instituciones.
La jornada incluyó un recorrido por la sede de San Bernardo, donde se presentó el modelo operativo de EduDown y su espacio de producción artesanal. En este lugar, los participantes elaboran la mermelada “A la huerta de la esquina”, destacada por promover la autonomía laboral en un entorno inclusivo.
También se visitaron las sedes de Santiago Centro y Providencia, donde se desarrollan talleres formativos orientados al fortalecimiento de habilidades sociales y laborales.
La visita concluyó en el café inclusivo de EduDown, ubicado en el Museo de Arte Precolombino, espacio donde personas con síndrome de Down son contratadas formalmente para atender al público, visibilizando sus capacidades y fomentando la inclusión social y laboral en contextos reales.
ASPADE agradece la acogida del equipo de EduDown, valorando la oportunidad de conocer su trabajo y seguir fortaleciendo la colaboración interinstitucional en favor de una sociedad más inclusiva y equitativa.
Más información sobre nuestras acciones en www.aspade.cl.