ASPADE PARTICIPÓ EN TALLER DE TENIS ADAPTADO

La actividad contará con nuevas sesiones durante los próximos ocho miércoles entre agosto y septiembre, desde las 11:30 hasta las 12:30 horas en el Club Estudiantes.

Tras largos meses de inactividad producto de la pandemia, nuestros chicos han participado nuevamente en la primera clase del taller de tenis adaptado, el cual se realizó en las instalaciones del complejo deportivo Club Estudiantes. La actividad, que contó con la presencia de cinco de nuestros usuarios, fue organizada por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué, en el marco de los programas inclusivos del municipio.

Cerca de las 11:30 horas comenzó el trabajo de actividad física junto a Cristian Araya, profesor de educación física de la Oficina de Discapacidad a cargo del momento recreativo inclusivo. Con trotes alrededor de la cancha, circuitos en estaciones y control de la raqueta junto a las pelotas de tenis, se desarrolló gran parte de la actividad tenística en la cancha 5 del complejo deportivo.

Macarena Mundaca, encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué, afirmó que “estamos retomando este segundo semestre con el primer taller presencial deportivo de tenis inclusivo, que estamos desarrollando en las canchas del Club Estudiantes, quienes muy amablemente nos facilitaron el espacio gratuitamente, para que los chicos y chicas puedan comenzar a retomar la práctica del deporte, que es tan importante luego de haber estado encerrados producto de la pandemia por más de un año”.

De un momento a otro, todas las actividades terminaron y no todos tienen la posibilidad de conectarse online para participar de los talleres. Por esto, cuando nos invitan a estas actividades, es muy bien recibido por los usuarios. Comenzamos hoy con cinco y esperamos que sea el turno de otros cinco de nuestros participantes una vez terminadas estas ocho clases. Ellos entienden que esto tiene que ver con los aforos permitidos”, declaró Carolina Leal, Directora Técnica de ASPADE.

BUENOS AMIGOS

Mario Zavala y Pedro Pablo Quezada son dos de nuestros usuarios de ASPADE, se consideran los mejores amigos y fueron algunos de los participantes en el taller de tenis. “Me encanta compartir con Pedro Pablo, que es mi gran amigo y espero seguir en amistad con él para siempre”, confesó Mario. Por su parte, en relación a la actividad deportiva, Pedro Pablo dijo estar “feliz de jugar tenis con mis compañeros. Me encanta venir a ASPADE”.

Pensando en futuras actividades recreativas, ambos coinciden en que les gustaría bailar Zumba. Ante el llamado de los usuarios, Carolina Leal contó que “durante el mes de agosto hicimos un diagnóstico participativo, donde los chicos votaron y ganó Zumba. Está la idea de incorporar también baile entretenido, pilates y teatro, para seguir por la senda de la cultura, que es un acceso inclusivo que cuesta encontrar. Postulamos a los FONAPI (Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos) para tener talleres de actividad física y de teatro inclusivo, que son para los usuarios de ASPADE, pero también serían abiertos a la comunidad. Esperamos adjudicarnos el proyecto”.

Ir al contenido