Cumplimiento por contratación directa: Incorporando a personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez a la dotación de tu empresa.
Esta modalidad permite impactar directamente a través de inclusión laboral efectiva.
Establece que las empresas con más de 100 trabajadores, deben
reservar el 1% de su planta a personas con discapacidad.
Se publicó en junio del 2017 con el objetivo de incentivar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Agrega el artículo 157 bis al Código del Trabajo, donde establece que las empresas, tanto públicas como privadas, deben reservar el 1% de su planta de trabajadores a personas con discapacidad.
¿Cómo cumplir con la Ley 21.015?
Cumplimiento por contratación directa: Incorporando a personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez a la dotación de tu empresa.
Esta modalidad permite impactar directamente a través de inclusión laboral efectiva.
Cumplimiento por tercerización de servicios con empresas que cuenten con personas con discapacidad contratadas o que sean asignatarias de pensión de invalidez. Estas empresas deben prestar servicios de manera efectiva para el cumplimiento de la Ley 21.015.
Cumplimiento subsidiario mediante donaciones en dinero a proyectos aprobados por el Banco de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Esta modalidad permite sostener iniciativas inclusivas con impacto social real y verificado.
¿Cómo ASPADE me ayuda en el cumplimiento de la ley de inclusión laboral?
Ya sea para cumplir a través de la contratación directa de personas con discapacidad, o a través de una donación como medida subsidiaria de cumplimiento, en ASPADE podemos apoyarte a través de nuestro proyecto Proyecto PILA (Programa de Inclusión Laboral ASPADE).
Con el folio 3604 del Banco de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia , PILA impulsa alianzas entre ASPADE y empresas comprometidas con la inclusión.
Así, facilitamos la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva de la V región, a través de un programa de intervención en habilidades adaptativas, capacitaciones, empleo protegido e inclusión laboral efectiva en el mercado laboral abierto, a través del modelo Empleo con Apoyo.
Aseguramos inclusiones laborales exitosas y sostenibles en el tiempo, acompañando durante 9 meses al trabajador incluido y su equipo de trabajo, entregando los ajustes y apoyos necesarios para su óptimo desempeño.
Nuestro proyecto, PILA, pretende beneficiar a 108 personas con discapacidad cognitiva durante sus 36 meses de ejecución, finalizando en febrero del 2027.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para coordinar reuniones, alianzas y acciones vinculadas a la inclusión sociolaboral. Nuestro equipo te responderá a la brevedad.