En un esfuerzo constante por mejorar la experiencia y el aprendizaje de los usuarios, Dulces ASPADE concluyó su ciclo de capacitaciones dirigido al equipo de cocina del centro. Estas sesiones fueron facilitadas por la practicante de Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello, Catalina Tamayo, quien abordó los diversos diagnósticos que presentan los usuarios participantes en las prácticas laborales del área.
El ciclo, compuesto por un total de cuatro sesiones, se centró en optimizar las habilidades y destrezas de los miembros del equipo, permitiéndoles enfrentar con mayor confianza los desafíos cotidianos que conlleva el trabajo en una cocina profesional junto a personas en situación de discapacidad.
Además, las sesiones incluyeron el trabajo en prácticas y herramientas específicas para cada uno de los diagnósticos que presentan nuestros usuarios, técnicas de organización y planificación, así como estrategias para enfrentar situaciones que puedan surgir en un entorno laboral.
Leticia Mendoza, Chef pastelera a cargo de la cocina, valoró la acción realizada por la estudiante en práctica, enfatizando en el aporte que estas instancias entregan a su equipo, ya que brindan calidad y eficiencia en trabajo diario con los usuarios.
“Estas capacitaciones fueron bastante beneficiosas para nuestro trabajo, por el hecho de que logramos conocer más a fondo las condiciones que puede tener cada uno de los usuarios. También considero que fue necesario para tener mejores herramientas en la cocina y así poder trabajar con ellos, dándonos la oportunidad que este sea un trabajo más óptimo para nosotros y para ellos”, comenta la profesional.
El impacto positivo de estas capacitaciones se reflejará no solo en el desempeño del equipo, sino también en el bienestar y la satisfacción de los usuarios, quienes se sienten valorados y apoyados en su desarrollo profesional.
Para más información sobre Dulces ASPADE, visite www.tienda.aspade.cl