Por el trigésimo séptimo aniversario de ASPADE, en nuestra sede se realizó una emotiva ceremonia destinada a honrar la trayectoria y compromiso con la comunidad desde su fundación en 1986 en manos de Pablo Wiegand.
La ceremonia fue un espacio de encuentro para todos quienes son parte vital de la misión de ASPADE. Autoridades, representantes, empresas, socios y familiares se dieron cita para compartir anécdotas, testimonios y reflexiones sobre el impacto que la organización ha tenido en sus vidas y comunidades.
Durante el evento, se proyectó un emotivo video que resumía los logros alcanzados por ASPADE en los últimos años. Asimismo, se dieron distintas instancias en las cuales se valoraron los aportes de nuestra organización a la comunidad.
La directora ejecutiva de ASPADE, Valeska Gómez, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, destacando el poder de la unidad y el compromiso para generar un cambio positivo en la sociedad. Además, enfatizó la importancia de seguir trabajando juntos para alcanzar nuevas metas y desafíos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.
“Esta celebración trasciende el mero hecho de conmemorar el tiempo transcurrido desde la fundación de ASPADE. Nos reunimos como una auténtica comunidad, donde la solidaridad y el apoyo incondicional florecen en cada rincón de nuestro ser. Cada uno de ustedes, con sus acciones, ha tejido una red de comprensión y respeto que se extiende más allá de las palabras, demostrando que juntos somos capaces de trascender cualquier obstáculo”, comentó la directora ejecutiva.
La familia de Pablo Wiegand también estuvo presente en el acto. Alison Wiegand, su hija y miembro del directorio, rememoró la labor que llevó su padre en la creación del centro que hoy trabaja para la inserción laboral de nuestros beneficiarios.
De la misma forma, los familiares de nuestros usuarios, que asistieron al evento, expresaron su gratitud por la labor de ASPADE y compartieron sus emociones respecto a la participación de sus hijos e hijas en nuestros diferentes proyectos. Raúl Fierro e Isabel Araya repasaron sus procesos en nuestro centro y agradecieron el apoyo recibido por este.
“ASPADE es un ejemplo para la comunidad de cómo aportar a la sociedad, dándole vida y facilidades de desarrollo para todos aquellos que no lo pueden hacer por sí mismo”, expresó el padre de María Alejandra Fierro.
“Esta organización ha sido maravillosa para mi familia. Ya la gratitud sale por mí, porque realmente mi hija Ángela ha crecido enormemente, sobre todo de forma laboral. Ella ha hecho su práctica y eso es motivador y esperanzador”, comentó Isabel Araya.
Por parte de las empresas socias, la Mutual de Seguros de Chile y Decoexpress valoraron las alianzas forjadas que buscan fomentar la inclusión laboral y promover oportunidades igualitarias para todos y todas las usuarias de nuestra organización. La Jefa del departamento de Prevención de Riesgos de la aseguradora, Jennifer Valenzuela Peretti, resaltó el acuerdo logrado con ASPADE en el marco de las prácticas laborales para nuestros usuarios y usuarias.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber encontrado una empresa como ASPADE, que ha podido entregarnos la posibilidad de abrir un espacio colaborativo para que los muchachos puedan encontrar prácticas dentro de la corporación. Gracias a eso, nuestros equipos se han sensibilizado de forma interna al descubrir que trabajar con personas en situación de discapacidad no es distinto al trabajar con otras personas”, aportó Valenzuela.
La celebración culminó con una actividad llamada, “Arbol de los deseos”, en la cual los y las asistentes tuvieron la oportunidad de dejar sus mejores aspiraciones para nuestro centro. Además, para finalizar la actividad, se invitó a un Coffe Break Inclusivo en donde se disfrutaron las preparaciones de Dulces ASPADE servidas por los propios usuarios.