21 alumnas del establecimiento educativo estarán una semana en el centro ASPADE para realizar diferentes mejoras de puntos específicos.
Paulina Kripple, profesora de cuarto medio del Colegio Sagrada Familia, llegó hasta las dependencias de ASPADE junto a cuatro alumnas del establecimiento con el objetivo de recorrer las instalaciones y ejecutar un banco de ideas para un voluntariado que se efectuará la semana del 26 de septiembre.
En la ocasión, la docente y las estudiantes presentes conversaron con Martín Rojas, Carolina Leal y Pablo Jara, ya que algunos de los puntos a trabajar serán los patios traseros y el invernadero. Tras un recorrido por el centro ASPADE, se trazaron algunas mejoras específicas que serán trabajadas la semana dedicada a este voluntariado.
Durante esa semana, 21 estudiantes y dos docentes estarán todos los días en ASPADE para poner manos a la obra, compartir con los usuarios y concretar las ideas conversadas, tanto entre las mismas alumnas como con los profesionales de nuestro centro. Días previos al inicio del voluntariado, se realizará una última reunión para afinar detalles.
“ES SUPER INTERESANTE PODER VINCULARNOS”
“Las niñas quedaron muy entusiasmadas, contentas y esperanzadas con el trabajo. Se fueron conversando con ganas e ideas de hacer distintas cosas, pero quiero agradecerles la oportunidad de trabajar con ustedes. El poder conocer y aprender como se hace una verdadera inclusión, para nosotros es super significativo”, declaró Paulina Kripple.
La docente del Colegio Sagrada Familia complementó que “es super interesante el poder vincularnos, porque las alumnas son de cuarto medio y están a paso de tomar decisiones super importantes en cuanto a su futuro profesional, y el poder ver una realidad que muchas veces es ajena a la que ellas viven a diario, y poder involucrarse, es super significativo”.
Finalmente, Paulina recalcó que sus alumnas “están super esperanzadas con poder ayudar y poner su granito de arena en mejorar el invernadero o el jardín, pero más que todo el poder involucrarnos y aprender del trabajo que hacen. El poder conocer mucho más como se tiene, y como se debe, hacer una verdadera inclusión a nivel laboral, escolar o profesional”.