Contáctenos contacto@aspade.cl
Llámenos (+56) 32 291 7185
Done Aquí

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro fundador Pablo Wiegand

Lamentamos informar que el día sábado 16 de mayo dejó existir el respetado vecino de El Retiro, profesor Pablo Wiegand Garnham (Q.E.P.D). Nuestras condolencias para su esposa Gilian Davies Compton e hijas.

                   IN MEMORIAM 

Pablo Wiegand Garnham, nació el 16 de junio de 1939. Fue hijo de don Augusto Wiegand Frödden y María Cristina Garnham, teniendo como hermanos a: María Cristina, Carlos Augusto, Ana María y Ricardo. Hacia 1966 se incorpora como profesor del Colegio Sagrados Corazones de los Padres Franceses de Viña del Mar, establecimiento del cual fue destacado exalumno, siendo también su rector entre 1983-1999.

En abril de 1980 forma parte del primer comité editorial de la revista ‘Perspectiva Educacional’ publicada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a los docentes, Pedro Ahumada Acevedo y Álvaro Valenzuela Fuenzalida. Asimismo fue profesor de Antropología Cristiana de la Facultad de Filosofía y Educación de dicha casa de estudios superiores.

En 1986 lidera la fundacion de ASPADE, siendo también su director. Entidad cuyos primeros años funcionó como un espacio alternativo de actividades de desarrollo social. Posteriormente en 2003, se cumplió su sueño de construir un espacio pensado para talleres socio-laborales donde jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva pudieran aprender y capacitarse, entregándoles responsabilidades, libertades, herramientas y un espacio activo en la comunidad.

Pablo Wiegand era un vecino respetado y admirado por su gran calidad humana; muy cercano y preocupado del bienestar de todos. Contrajo matrimonio y formó familia con Gilian Diana Davies Compton, con quien tuvieron 5 hijas: Diana Moira, Wendy, Jocelyn, Heidi Maureen y Alison Gail. El profesor Wiegand Garnham dejó de existir el 16 de mayo de 2020, a la edad de 81 años de de edad.

Contrajo matrimonio formando familia con Gilian Diana Davies Compton, con quien tuvieron 5 hijas: Diana Moira, Wendy, Jocelyn, Heidi Maureen y Alison Gail. El profesor Wiegand Garnham dejó de existir el 16 de mayo de 2020, a la edad de 81 años de de edad.