Contáctenos contacto@aspade.cl
Llámenos (+56) 32 291 7185
Done Aquí

Historia

HISTORIA

ASPADE es una asociación sin fines de lucro, fundada en 1986, por un grupo de padres y amigos con hijos/as con discapacidad cognitiva, quienes se reúnen para apoyarse, enfrentar los desafíos del crecimiento y reflexionar sobre el futuro de sus niños/as.

Las incertidumbres, prejuicios y falta de oportunidades a las que se veían enfrentados en el día a día los hizo cuestionarse ¿Qué pasaría cuando estos niños y niñas crecieran? ¿Qué sería de estos jóvenes una vez que la escolaridad garantizada por el estado se acabara para ellos, cumpliendo los 26 años de edad? ¿Cómo canalizar todos los avances?

Liderados por Pablo Weigand, fundador y ex director, crean ASPADE, cuyos primeros años funcionó como un espacio alternativo de actividades de desarrollo social. El año 2003, se cumplió el sueño de construir un espacio pensado para talleres socio-laborales donde jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva pudieran aprender y capacitarse, entregándoles responsabilidades, libertades, herramientas y un espacio activo en la comunidad.

Actualmente contamos con talleres productivos de cocina e invernadero, así mismo, talleres complementarios de actividad física, artística y de atención a público. Estas instancias formativas estimulan de forma integral el desarrollo de todos nuestros usuarios y usuarias, con el fin de prepararlos para su inserción en el mundo laboral, a través del empleo con apoyo.

NOS APOYAN

SE PARTE DE ASPADE